La clave para las empresas de software, son las alianzas estratégicas.

La mayoría de las compañías de software, especializadas en desarrollar, implementar y dar soporte a soluciones informáticas se enfrentan a problemáticas que exceden su labor.

¿Conocen algunos de estos problemas habituales?

*A la hora de instalar la aplicación el hardware no era el adecuado, el software de base estaba mal configurado o peor ni siquiera instalado!

*El cliente no tiene área de sistemas entonces quien provee la aplicación también debe hacerse responsable de los servidores, del soporte y el mantenimiento cubriendo los costos.

*El cliente tiene un área de sistemas pero no hay especialistas de bases de datosvirtualización, clouding o tecnologías específicas necesarias para el buen funcionamiento de la aplicación por lo tanto a la hora de los problemas, la responsabilidad cae sobre el proveedor de software.

*El cliente no tiene recursos necesarios para ocuparse del mantenimiento y soporte del nuevo entorno que trabaja con la aplicación entonces el proveedor tiene que salir corriendo y dar solución al tema con un que mayormente viene

con un costo asociado.

*Hay que generar un entorno de test o desarrollo y el cliente no sabe por dónde empezar.

*La aplicación tiene problemas de performance y el DBA dice que el problema lo tiene la aplicación, el de IT dice que es la base de datos y el proveedor de la aplicación dice que es problema del servidor. Nadie es responsable del problema, todos buscan nadie encuentra, pero la aplicación no funciona por lo tanto las quejas caen en el proveedor de servicios ya que la percepción del cliente final es que la aplicación no es buena.

Ejemplos como ese incontables!

La clave para las empresas de software es olvidarse de los problemas de IT que muchas veces  dan una mala imagen a la aplicación y no son el core de su negocio.

Pero…cómo?

Una propuesta viable es trabajar en conjunto con una empresa que brinde un servicio mayorista para empresas de software que les permita incorporar valor agregado a la hora de resolver temas vinculados a los servidores de bases de datos. Vincularse con empresas que se especializan en proyectos de gestión de datos desde su origen hasta su análisis y explotación.

Este tipo de asociaciones estratégicas, les permite a las empresas de software:

  • Focalizarse en su producto y en el soporte del mismo.
  • Olvidarse de los problemas de IT que dan una mala imagen a la aplicación y no son el core de su negocio.
  • Trabajar en equipo junto a un grupo de especialistas en IT que irán de la mano del proveedor de software.
  • Garantizar que a la hora de instalar su producto todo funciona sin problemas evitando horas desperdiciadas en pre-requisitos no cumplidos.
  • Contar con monitoreo, mantenimiento preventivo y soporte 7×24 para sus clientes.
  • Garantizar un servicio integral a sus clientes.
  • Brindar un valor agregado a su producto.
  • Obtener ganancias sobre el servicio.

DBA24 propone su servicio mayorista para empresas de software #StartUp collaborativeles permitirá incorporar valor agregado a la hora de resolver temas vinculados a los servidores de bases de datos, pudiendo focalizar tu tarea en su producto y el soporte del mismo.

¡Conocemos las problemáticas habituales! ¡Contacta para poder acceder a los detalles!

DBA 24 Argentina

+54 9 11 3298 6192

E mail: info@dba24.com.ar